Mi nombre es Khan (Hindi: माय नेम इज़ ख़ान) es una película de la India de 2010 dirigida y escrita por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. Narra la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger y su mujer después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es la película india con las mayores recaudaciones en el extranjero ($36.145.870).
En la película existen dos partes definidas: el antes y el después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001. En la primera parte se trata de Rizwan Khan (Shahrukh Khan), quien padece el Síndrome de Asperger, su infancia y el reto de poder vivir sin su madre. Tras la muerte de ésta, decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Aquí conoce a Mandira (Kajol), ya que ella alquila una peluquería y Rizwan es un comerciante de productos cosméticos de la empresa de su hermano. Mandira es madre soltera de su único hijo, Sam. Rizwan es musulmán y Mandira es hindú, por lo que tienen problemas de índole religioso para casarse, pero aun así deciden dar el paso.
En la segunda parte, a raíz del Atentado de las Torres Gemelas se genera una islamofobia en todo el país. Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, en el entorno más cercano al protagonista, que le hacen tomar la decisión de ir a buscar al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".
La película se proyectará gratuitamente este viernes, 1 de agosto de 2014, en el Centro Cultural Herón Ríos, ubicado en Yuxiguiee 36, Col. Rodrigo Carrasco, Juchitán, Nación Zapoteca. La cita es en punto de las 7 de la tarde, horario de verano. Entrada libre.