Claudia Daowz

Fotógrafa originaria del puerto de Salina Cruz, Patria Zapoteca, que conjuga diversas técnicas en su quehacer artístico. Es Licenciada en Diseño Gráfico egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
     Ha tomado diversos talleres, entre los que destacan: Procesos antiguos de cianotipia, ivoritipo, y goma bicromatada, impartido por la Dra. Patricia Acuña; Ensayo, fotoperiodismo y fotografía documental, ofrecido por el maestro John Mraz Sikes; Taller de fotografía publicitaria, moda, arquitectura y retrato, dado por los maestros Ian Laransazú y Enrique Torresagaton.
     Ha sido merecedora de algunas distinciones, como: Mención Honorífica en la 2ª  Bienal de los Ángeles, USA, con la serie: Nosotros somos (1999); Reconocimiento de la Fundación Cultural Mexicana de Sydney, Australia (2003).

     Entre sus exposiciones individuales se encuentran:
Otros cuerpos, Rassegna di musica e arti visive. Sala Grande del Teatro Colosseo. Roma, Italia. 1994
Sólo un segundo, Museo Regional de Oaxaca, Ex-convento de Santo Domingo. Oaxaca, Oaxaca. 1991.

     De 1990 a la fecha, ha participado en 39 exposiciones colectivas, dentro y fuera del país.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 17, Lun 19/Nov/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]