Juchitecos instalan cuatro nuevas alarmas vecinales

Este viernes 4 de diciembre de 2015 fueron instaladas cuatro nuevas alarmas vecinales en la ciudad zapoteca de Juchitán de Zaragoza, adquiridas íntegramente por la sociedad civil.

La Junta Vecinal Daniel C. Pineda y la Junta Vecinal Guendalisaa dieron este importante paso. Como se recordará, en agosto del presente año se instalaron dos alarmas compradas con aportaciones de vecinos, en las avenidas Aldama e Hidalgo, de la Segunda Sección. Ese fue uno de los primeros pasos que consolidó el modelo del que ha sido pionera la Junta Vecinal Guendalisaa, organización que ha logrado la detención de cinco maleantes y ha reducido en más de un 90 por ciento la comisión de delitos en diez cuadras de Juchitán.

Con las cuatro alarmas instaladas en esta jornada, se suman más de 100 familias al sistema de seguridad vecinal diseñado y ejecutado exclusivamente por ciudadanos juchitecos de la Segunda y Tercera Sección.

“Con estas cuatro alarmas, se incorporan también 103 controles, que sumados a los 33 que ya existían, dan un total de 136 familias capaces de activar las seis alarmas que ahora funcionan en la zona", declaró Francisco Hernández Santiago, uno de los cinco coordinadores de la Junta Vecinal Guendalisaa A.C.

De CONACULTA al CCHR


En días recientes, la Biblioteca Gilberto Orozco, que se ubica en el Centro Cultural Herón Ríos A.C. en la colonia Rodrigo Carrasco de la Octava Sección de Juchitán, recibió una cuantiosa donación de libros, no menos importante de las que ha recibido desde el 4 de julio del 2014, en que dicha biblioteca comunitaria fue fundada por Disposición oficial del Consejo Directivo del Comité Melendre.