Guidxizá (suplemento), Año II, N° 88 - Lun 14/Abr/2014

EDITORIAL 88

La semana anterior fue de mucha actividad en el Comité Melendre. El acompañamiento que la organización ha dado a las “abuelas solares” está brindando buenos resultados. Así lo constató el representante del Barefoot College para América Latina, quien pudo vivir el día a día de esta organización comunitaria que busca la transformación positiva de la sociedad zapoteca. Pronto se cosecharán los frutos de todo el esfuerzo realizado. 

Además de lo anterior, hemos estado en reuniones intensas para impulsar nuevos e importantes proyectos en beneficio del medio ambiente y de los productores y artistas zapotecas, de lo que esperamos dar cuenta en un futuro próximo. 

“Volver los ojos a la comunidad”, lección para los alumnos de Ingeniería en Energías Renovables

*Dos de las “abuelas solares” dieron una charla en el auditorio de la UTVCO el martes 8 de abril


El martes 8 de abril, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, Norma Guerra Ramos y Rosa Elvia Hernández, “abuelas solares” de Cachimbo, dieron una charla en el auditorio de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), ubicada en el centro del Estado. Las acompañaron Rodrigo París, representante del Barefoot College para América Latina y Gubidxa Guerrero, Presidente del Consejo Directivo del Comité Melendre.

Comité Melendre participa en un ejercicio académico en la Escuela Secundaria “Constitución”


*La actividad se realizó a invitación de la alumna Guadalupe Guzmán Cabrera, del Tercer Grado, Grupo “A” 

Es importante que los adolescentes encuentren alternativas para el desarrollo intelectual y personal. Para el Comité Melendre es prioridad acudir a las instituciones de nivel básico y medio básico a compartir sus experiencias en el trabajo cultural y comunitario. Así lo ha hecho durante la Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca, en que tuvo oportunidad de visitar a más de 8,000 alumnos; así también lo hizo el pasado lunes 7 de abril de 2013 en la Escuela Secundaria “Constitución”, con sede en Ciudad Ixtepec.