Trabajo Social

Escuela Comunitaria "Aída López Piza"

Centro de enseñanza básico del Comité Melendre para la alfabetización y acreditación de nivel primaria y secundaria. Mediante colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), brindamos a la comunidad la oportunidad de estudiar.



Electrificación Comunitaria

Proyecto dedicado a multiplicar la formación de mujeres de comunidades rurales en el aprovechamiento de energía solar. Cuatro abuelas solares estudiaron en la República India, en el Barefoot College (Universidad Pies Descalzos), durante aproximadamente seis meses. Aprendieron todo lo relacionado con la instalación y reparación de equipos solares. Después, con ese conocimiento, electrificarán sus pueblos y se encargarán de hacer sustentable el proyecto, así como a multiplicar el esquema en otras comunidades marginadas.




Jornada de Apoyo a los Damnificadosde la llanura del Istmo de Tehuantepec. Septiembre-Octubre de 2010

En septiembre de 2010, las torrenciales lluvias provocaron la crecida de los principales ríos de la llanura istmeña. Ello provocó que muchas comunidades quedaran incomunicadas, viéndose imposibilitadas para abastecerse. Muchas familias de Juchitán, Tehuantepec, San Blas Atempa, Xadani y Unión Hidalgo sufrieron los estragos de las inundaciones posteriores, por lo que la noche del 4 de septiembre el Comité Melendre tomó la determinación de organizar una Jornada de apoyo a los damnificados de la llanura del Istmo de Tehuantepec con el fin de recolector productos indispensables para disminuir los daños de este desastre natural.