“Así es mi pueblo”, recital de Tlalok Guerrero. Próximamente

Tlalok durante la inauguración de Veinte artistas gráficos
de Guidxizá, en la Casa de la Cultura de Juchitán. 9/Feb/13.
Para ver en Facebook: Tlalok Guerrero.
*Presentará temas que ha venido preparando como parte de un proyecto con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)


El sábado 19 y domingo 20 de octubre Tlalok Guerrero, uno de los más destacados exponentes de la trova zapoteca, se presentará en el Istmo de Tehuantepec.

El sábado ofrecerá un recital de música en la Casa de la Cultura de Juchitán, Lidxi Guendabiaani’, que comenzará a las 6:30 de la tarde. El domingo hará lo propio en la Galería Gubidxa, de Unión Hidalgo, a la misma hora. Ambos eventos serán gratuitos.

Tlalok es un joven intérprete de música tradicional y contemporánea que ha alternado con artistas de la talla de Tania Libertad y Pablo Milanés. Desde pequeño se destacó en el medio musical por su peculiar estilo de interpretación.

Tlalok durante el concierto a beneficio de Cine para todos
Este año obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que le ha permitido preparar un nuevo material discográfico, que toma como pauta temas de compositores del sureste mexicano, especialmente zapotecas.

Con el proyecto “Así es mi pueblo”, Tlalok hará un recorrido trovero. Cabe mencionar que el nombre se deriva de una composición de Jaime Martínez Luna, originario de San Pablo Guelatao, quien fue referente de nuestro paisano desde que éste era niño. 

Durante estos recitales de música podremos escuchar melodías fruto de la inspiración de César López, Fernando Amaya, Héctor Díaz, entre otros, con los peculiares arreglos de Tlalok Guerrero.

El Comité Melendre coordinará esta actividad, junto con las instituciones anfitrionas, así como el FONCA. Están cordialmente invitados.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 63, Dom 06/Oct/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]