Presentación de la Revista Serendepia

Gubidxa Guerrero 

Frente tantas noticias funestas en la ciudad de Juchitán, hay una muy buena: la presentación de la Revista Serendepia en el Centro Cultural Herón Ríos A.C. este sábado 2 de abril de 2016, a partir de las 18:00 horas.

Serendepia es una revista cultural huatulqueña donde, a partir de una convocatoria interna y una convocatoria pública, se seleccionan cuentos, poemas, ensayos, pintura, videos, ilustraciones y propuestas artísticas para ser propagados en esta plataforma de forma física y virtual. 

Esta publicación se pensó desde comienzos de 2015, cuando un par de jóvenes (Iván Santiago y Nitzayé Hernández) se animaron a dar luz un proyecto editorial en el que cupieran todas las voces. Esto, debido a las dificultades de publicar a los escritores e ilustradores nobeles. 

Originalmente se ideó formular una hoja volante donde se presentaran imágenes y textos inéditos de “personas sin voz”. 

El equipo fue conformándose. Se integró Emmanuel Antonio (primer diseñador), quien le daría formato a los textos e ilustraciones; también se invitó a José María (ventas) a escribir para las ilustración, así como a Rubén Camarena (editor en jefe) quien exigió un trato más profesional, pidiendo una convocatoria y un correo donde participar. Así se lanzó la primera convocatoria, que se mandó de manera interna a amigos y conocidos interesados en las letras.