Guidxizá (suplemento), Año II, N° 75 - Jue 02/Ene/2014

EDITORIAL 75

Finalizó un año más de arduo trabajo. 2013 estuvo lleno de retos, que los integrantes y voluntarios del Comité Melendre afrontamos gustosos para brindar opciones positivas a nuestra sociedad.

Conforme pasan los años y finalizan los ciclos nos damos cuenta de que el camino que falta por recorrer es mucho más sinuoso de lo que imaginamos. Pero también nos percatamos de que conforme más avanzamos más se afianza nuestra voluntad de ir hasta el final, con tal de hacer realidad los sueños de José Gregorio Meléndez y de la organización que hoy conformamos.

Comité Melendre en “Nudos de arte por el río 2013”

*El jueves 26 de diciembre la organización participó con música, una charla y una función de cine 


La semana pasada el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” participó en “Nudos de arte por el río 2013”, jornada de actividades culturales organizada por la Galería Gubidxa y varias personas comprometidas con el rescate del Río Espíritu Santo, de Unión Hidalgo, Nación Zapoteca.

Gráficos 75: Julio C. Robles Álvarez (Jeba Huiini’)

Julio C. Robles Álvarez (Jeba Huiini’)

Diseñador gráfico/ilustrador originario de Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Estudió Diseño Gráfico en la ciudad de Oaxaca. Tiene 26 años de edad.

Desde hace cuatro años se inclinó por la fotografía, el dibujo y, principalmente, la ilustración digital. Tiene la intención de mostrar al mundo su cultura istmeña-zapoteca, fusionando elementos prehispánicos y contemporáneos por medio de diferentes técnicas. Otra manera de compartir sus raíces ha sido a través de los títulos de sus piezas, que son en lengua zapoteca.