Nace una biblioteca comunitaria


  • El 4 de julio por Disposición oficial, del Consejo Directivo del Comité Melendre se creó formalmente la Biblioteca Gilberto Orozco

¿Cómo nace una biblioteca de todos?, ¿cómo se forma el acervo que habrá de consultarse por varios individuos? Son preguntas importantes para quienes se preocupan por incentivar el gusto por la lectura en las nuevas generaciones.

Se digitalizan todas las ediciones de la Revista Guidxizá

La Revista Guidxizá (Nación Zapoteca) es un espacio de creación literaria y visual que impulsa a las nuevas generaciones de escritores y pintores. Es, también, el medio idóneo para difundir trabajos de investigación especializados en la historia y cultura zapoteca, tanto escritos por miembros de nuestra comunidad, como por conocedores originarios de otras latitudes. La Revista Guidxizá es producto del trabajo voluntario de zapotecas de diferentes regiones.

"Chispa visual" o el arte fotográfico para niños

  • El lunes 14 de julio iniciará este taller de fotografía dirigido especialmente a los pequeños

Con el ánimo de hacer una aproximación a los niños para apoyarlos con algunas técnicas para que éstos puedan conocer y experimentar el arte fotográfico, el Comité Melendre organiza el primer taller de fotografía para niños y no tan niños, denominado Chispa visual, impartido por Victoria Guzmán Cabrera.

'Alicia en el País de las Maravillas' regocija a decenas de niños


  • Alrededor de 50 personas apreciaron Alicia en el país de la maravillas, tercera función de cine en el Centro Cultural Herón Ríos.

Previo a la función
Este viernes 4 de julio decenas de niños se congregaron en la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos para presenciar una proyección de cine gratuito.

Aunque la función estaba anunciada para iniciar a las 19:00 horas, desde las 6 de la tarde varios pequeños acudieron a la cita para esperar la ya acostumbrada función de los viernes que organiza el Comité Melendre a través de su proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!).