"Oaxaca Corazón" dona mil canastas de alimentos a los damnificados del Istmo

Pocas horas después del terremoto del jueves 7 de septiembre en el sureste mexicano, que dejó más de 70 muertos, miles de heridos y millones de damnificados, la sociedad civil a lo largo y ancho del territorio nacional se activó para ayudar.

La comunidad artística no podía ser ajena a estas iniciativas y a instancias de Lila Downs y Susana Harp, una pléyade de talentos convocó a la ciudadanía al Auditorio Guelaguetza al concierto denominado OAXACA CORAZÓN. La finalidad: reunir fondos a beneficio de los damnificados en el Estado de Oaxaca.

La respuesta de la gente no se hizo esperar y a los pocos días de realizado el concierto, las participantes comenzaron a canalizar la ayuda a las regiones afectadas, así como a brindar apoyo a iniciativas sociales nacidas en el corazón de la zona devastada.

Tal sucedió con #CanastaBásicaIstmeña, programa del Comité Melendre cuyo principal objetivo es contribuir a la reactivación económica del Istmo de Tehuantepec, adquiriendo víveres para ayuda humanitaria a productores locales.