'Los viajes de Gulliver', libro de la semana en la Biblioteca Gilberto Orozco

Conforme transcurren los años, parece disminuir el interés de las nuevas generaciones por la lectura. Mientras más acceso tenemos a nuevas herramientas tecnológicas, que nos permiten descargar decenas de miles de libros, menos es el gusto que tomamos por textos literarios de valor universal.
Para revertir dicha paradoja, el Centro Cultural Herón Ríos A.C. ha decidido promover resueltamente la lectura. Actualmente, la Biblioteca Gilberto Orozco, espacio comunitario que cuenta con un acervo de más de trescientos títulos en el referido centro cultural, ha iniciado con la recomendación semanal de libros.
Son decenas los pequeños que diariamente acuden a sus instalaciones. Periódicamente, además, se realizan eventos culturales como presentaciones de libros, exposiciones fotográficas o recitales de música, que acercan a un público de jóvenes y adultos hasta sus instalaciones, ubicadas en la colonia Rodrigo Carrasco de la ciudad de Juchitán.
Cristian Tónchez Orozco es el encargado de dicha Biblioteca Comunitaria, llamada ‘Gilberto Orozco’ en honor al cronista  juchiteco autor del libro Tradiciones y leyendas del Istmo de Tehuantepec

Emotivo homenaje a los dos Constituyentes zapotecas en Querétaro


Por Ricardo Ramos Sánchez | Fotografías: Patricia Rea Ángeles

El sábado 7 de febrero del  2015, en el marco del 98 aniversario de la promulgación de Nuestra Carta Magna, se llevó a cabo el evento titulado “Memoria Viva: Diputados zapotecas en el Congreso Constituyente”, homenaje a los legisladores  binnizá  José F. Gómez Bustamante y Crisóforo Rivera Cabrera, representantes de los Distritos de Juchitán y Tehuantepec respectivamente.