"Una conversación profunda", obra teatral, en Santiago Lachiguiri

Jesús Carranza, actor juchiteco
El sábado 17 de agosto de 2019 el actor juchiteco Jesús Carranza se presentó en la Sala Lina Marín del Centro Cultural Herón Ríos (CCHR) del Comité Melendre que se encuentra en Santiago Lachiguiri, Sierra Zapoteca Istmeña.

Con el monólogo Una conversación profunda, el artista escénico, egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, conmovió a más de cincuenta asistentes que se presentaron en punto de las cinco de la tarde (horario natural), en el centro de esta población de cinco mil habitantes.

Entre el público se encontraban personas de Matías Romero, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, además de habitantes de comunidades vecinas. Aurora Catalán, Directora del CCHR, dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes también se hallaban miembros del Ayuntamiento. Explicó los objetivos de este oasis de arte en la sierra, destinado a convertirse en referente cultural en el sureste mexicano. Agradeció a Jesús Carranza por su solidaridad con los niños y jóvenes de la localidad, ya que la siguiente semana comenzará el taller de teatro "Hagamos panchos". Agradeció el apoyo de las autoridades municipales, quienes desde los comienzos del proyecto han demostrado la mejor disposición para que los cursos y demás actividades se realicen de la mejor manera.