Gráficos: Aladar Vargas


Aladar Vargas Sánchez es un joven originario de Juchitán, Nación Zapoteca. Tiene 27 años, y desde hace más de 10 se inició en la fotografía de manera autodidacta, registrando algunos eventos deportivos.
     Posteriormente se inclinó a la fotografía social, para, finalmente, enfocarse al trabajo artístico, donde recientemente se ha desenvuelto de manera apasionada, captando imágenes de lugares históricos, paisajes y retratos.
     Pertenece a Asociación Civil de Camarógrafos y Fotógrafos Profesionales del Istmo, con la que ha tenido dos exposiciones colectivas en el Parque Central de Juchitán: ‘Canfoto’, en octubre del 2011, y ‘Juchitán, imágenes de su estirpe’, en abril del 2012.
     Entre sus obras se encuentran algunos trabajos dedicados a la mujer zapoteca, a las tradiciones, a las manifestaciones culturales, y a los hechos cotidianos que ocurren en su ciudad natal.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 4, Dom 19/Ago/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]