Guidxizá (suplemento), Año I, N° 4 - Dom 19/Ago/2012


Este Suplemento nació con un doble propósito: divulgar la cultura zapoteca y dar a conocer las actividades del Comité Melendre. Ambos fines se complementan debido a que la mayoría de las tareas de nuestra organización giran en torno a nuestro ser binnizá.
     En este cuarto número se comparte una reseña de la presentación de la Revista Guidxizá (Nación Zapoteca) en la ciudad de Juchitán. Para completar dicha información reproducimos los mensajes de dos grandes escritores contemporáneos, pero de larga trayectoria: Víctor Terán y Guillermo Petrikowsky. Las imágenes de la Comisión de Registro Fotográfico permitirán a nuestros apreciables lectores atestiguar, de alguna manera, el acontecimiento. La Convocatoria para participar en nuestra revista continúa vigente.
     Cinco Proyectos del Comité enriquecen el contenido de este número: Retratos de Nuestra Historia, Biblioteca Digital de Historia Zapoteca, Sonidos de la Nación Zapoteca, Revista Guidxizá, Memoria Gráfica Zapoteca. Todos con material inédito de primera calidad, que puede consultarse y/o descargarse gratuitamente desde internet. 
     Cuando fundamos el Comité Melendre implementamos un sencillo pero elemental principio: ir despacio pero con paso decidido, avanzar prudentemente pero con determinación. Hoy tenemos más tareas que ayer, pero contamos con más experiencia, capacidad y fuerza de voluntad para desarrollarlas óptimamente. Todo es posible con Solidaridad, Trabajo y Disciplina.


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 4, Dom 19/Ago/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]