Presencia binnizá en la Jornada Internacional de Diálogos sobre Revitalización en Lenguas Indígenas

*El evento se realizará en la Universidad Autónoma de Querétaro

El próximo miércoles 21 de noviembre, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevará a cabo la Jornada Internacional de Diálogos sobre Revitalización en Lenguas Indígenas. Lo anterior, como como parte del Ciclo Internacional sobre Procesos y Experiencias en las Lenguas y Culturas Amerindias.
     A tan importante actividad fue invitado Gubidxa Guerrero, Presidente de Consejo Directivo del Comité Melendre, quien estará enlazado por videoconferencia en representación de dicha organización. La actividad podrá ser vista desde cualquier rincón del planeta, ya que se transmitirá en vivo por YouTube. Ya se realizaron las pruebas técnicas para que la participación de Gubidxa ―cuya ponencia se titula “Esfuerzos en favor de la cultura y lengua zapoteca”― no tenga algún contratiempo.
     Esta actividad confirma el trabajo responsable que ha venido realizando el Comité Melendre; mismo que le ha valido ser considerado una voz importante para abordar estos temas.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 17, Lun 19/Nov/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]