VII Festival Cultural Neza Lidxe’: Rotundo éxito

*Más de 300 personas se congregaron en la Col. Lorenza Santiago  Esteva

El miércoles 21 de noviembre el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, llevó a cabo el VII Festival Cultural Neza Lidxe’ en el marco del decimosexto aniversario de la Colonia Lorenza Santiago Esteva, en la Séptima Sección de Guidxiguie’ (Juchitán), Guidxizá (Patria Zapoteca).

En un ambiente de sana convivencia, más de 300 personas se dieron cita para deleitarse con la participación de los artistas invitados. El Grupo de Danza Coyolicatzin nos presentó diferentes cuadros, en los que la versatilidad de sus jóvenes integrantes se pudo apreciar con cada paso de baile. El Colectivo La Tregua hizo cantar y aplaudir a los asistentes a lo largo de su magnífica intervención. Por su parte, el instructor de artes marciales chinas, Daniel Hernández Antonio, exhibió rutinas con las cuales el público más pequeño quedó maravillado, ya que permitieron ver el entrenamiento, disciplina, y capacidad que tienen las personas que practican este deporte.

El Coordinador del VII Festival Cultural Neza Lidxe’, Elvis Valdivieso López, integrante del Consejo Directivo del Comité Melendre, comentó: “Cada año el Festival logra reunir a más personas, no sólo de la Colonia o de la Séptima Sección, sino de diferentes zonas de Juchitán. Contamos con la participación de artistas que son una muestra del talento que hay en la Patria Zapoteca. Cabe mencionar, que el trabajo voluntario se desarrolló de forma conjunta con los vecinos y con la Casa de Cultura de Juchitán Lidxi Guendabianni’, quienes apoyaron al Comité Melendre para que este evento, como todos los que realizamos, fuera gratuito. Esperamos que el próximo año sea igual de emotivo y concurrido”.

Este evento se suma a la lista de actividades que el Comité realiza para el engrandecimiento de nuestros pueblos.



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 18, Dom 25/Nov/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]