Gráficos 43: Cecilia Valvaz

Nació en 1992. Su nombre completo es Indira Cecilia Valdivieso Vázquez. Originaria de Salina Cruz, actualmente radica en la ciudad de Juchitán por cuestiones académicas. Estudia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) la carrera en Mercadotecnia y Publicidad, en el octavo cuatrimestre.

Desea crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la flora y fauna de nuestra región. Considera que mediante la fotografía se puede lograr tal objetivo, ya que una rama de árbol puede ayudar a crear el escenario perfecto para trasladarse a otro mundo, además de que puede guardar los momentos especiales de una manera original.

Inició el proyecto llamado Valvaz.Photography&Models en el que trabaja con jóvenes con pasión por la moda y la fotografía. No le gusta realizar montajes, cuando puede utilizar los paisajes naturales de esta tierra.
   
“Siempre he dicho que la fotografía no es solo darle un clic a la cámara. También debe haber pasión”, afirma contundente.  
   
Ha tomado cursos con profesionales en el área, además de tener la oportunidad de recibir consejos de grandes maestros de este arte. Entre los fotógrafos que la han influenciado se encuentran Annie Leivobitz, Daniel Tag, Emily Soto, Alex García, y su propia familia, amante de esta disciplina artística.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 43, Dom 19/May/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]