Gráficos 48: Delfino Marcial Cerqueda

Nació en Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos (UNAM). 
     Ha expuesto en el Centro Cultural “La Recolecta”, promovida por la Asociación de Artistas Papeleros de Buenos Aires, Argentina; en el Club Latinoamericano de Papeleros, promovida por la ABPTC-31°; en el Congreso Internacional Industria Celulosa y Papel, Sao Paulo, Brasil; en la Galería Frida Kahlo; en la Galería Artusts Unlimited, Bielefed, Alemania y en el Museo Universitario del Chopo-UNAM.
     En palabras de Irma Pineda, “él transita, sin remordimiento alguno, de seres imaginarios que van narrando extraordinarios cuentos, a corazones tatuados en amate y a rostros de héroes no tan anónimos, de la prístina serpiente a la fantástica geometría... Delfino nos invita a acompañarlos en un viaje de luz y color por esa espiral del tiempo”.
     Actualmente reside en su ciudad natal, en donde está al frente de La Cohetera Galería. 


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 48, Dom 23/Jun/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]