Gráficos 49: Claudia García

Claudia García 

Nació en Monterrey, Nuevo León, un 13 de noviembre de hace algunos ayeres. Es una mujer sumamente curiosa, característica que la ha llevado a viajar por distintos derroteros. Observar con interés cuando le rodea le hizo querer conservar para siempre esas imágenes. 
     Es Ingeniero Administrador en Sistemas, con maestría en Ciencias en Tecnología. Actualmente está por concluir el Programa de Maestría del Posgrado en Estudios Mesoamericanos de la UNAM.
     Sus principales cursos los ha tomado en el Centro de las Artes de CONARTE, en Monterrey, y en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en Oaxaca. 
     Han sido sus maestros, entre otros: Cecilia Salcedo, Luis Paredes, Daniel Weinstock, Vittorio D' Onofri, Gerardo Klint y Alejandro Cartagena.
     Las imágenes que compartimos fueron tomadas en la planicie costera del Istmo de Tehuantepec durante algunos de sus viajes. 



[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 49, Dom 30/Jun/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]