Gráficos 66: Cynthia Hernández

Cynthia Hernández 

Originaria de Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca), nació el 3 de diciembre de 1986. Es psicóloga por el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT). 

Desde pequeña le gusta la fotografía, pero fue hasta hace poco que se decidió a incursionar en esta disciplina artística. Horacio Guevara la motivó mucho, y luego de ahorrar lo suficiente se compró una cámara réflex y salió a buscar momentos para eternizar.

Se considera una fotógrafa principiante. No obstante, ha tenido oportunidad de conocer amigos dentro y fuera de México que la inspiran a seguir mejorando.

Cynthia considera que importan más los contrastes, la luz y tener "buen ojo", que la  cámara. Por eso, entre sus objetivos a corto plazo, está tomar el mayor número de cursos para seguirse preparando. 



[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 66, Dom 27/Oct/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]