EDITORIAL 74
Estamos cerca de finalizar un período anual de nuestra organización. El Comité Melendre se siente satisfecho por los logros y el aprendizaje obtenidos, gracias a las múltiples actividades que realizamos.
Además de los proyectos culturales que han caracterizado al grupo, tuvimos oportunidad de dar pasos significativos en dos nuevas vertientes del trabajo voluntario: la Acción Ciudadana y el Trabajo Social. Nunca hemos estado ajenos al acontecer cotidiano. Siempre habíamos mirado con escepticismo el actuar de ciertos personajes, que valiéndose de la buena fe de la gente, empujaban a la sociedad al abismo. Por eso decidimos involucrarnos de manera responsable para expresar el sentir de miles de personas que, como nosotros, desean la transformación positiva de nuestro entorno.
En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos comparte un listado de actividades que se realizarán en Unión Hidalgo y en las que el Comité Melendre tendrá una modesta participación. Asimismo presentamos un magnífico cuento, cortesía de Ediciones Guidxizá, así como un relato a propósito de las festividades decembrinas escrito por Andrés Henestrosa hace como 80 años y publicada recientemente en la Revista Guidxizá. En los Gráficos presentamos a Perla Vera, joven artista plástica.
Cada ciclo nos permite reafirmar metas y mejorar las estrategias para conseguirlas, siempre y cuando se tenga la disposición para ello. Sabemos que el esfuerzo debe ser constante para cosechar los frutos. Por esa razón nos animamos diariamente, sabiendo que con trabajo y disciplina labramos un futuro próspero.
[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 74, Jue 26/Dic/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]