Guidxizá (suplemento), Año II, N° 91 - Dom 11/May/2014

EDITORIAL 91

Cada nuevo proyecto significa un reto. Conforme transcurren los años el Comité Melendre se traza metas más altas con la intención de ir subiendo, peldaño a peldaño, los niveles necesarios para la consecución de sus nobles objetivos.

Hace pocos días, por decisión de quienes conforman la agrupación comunitaria se fundó el Centro Cultural Herón Ríos, en la ciudad de Juchitán. Este espacio pretende convertirse en un manantial de saberes y experiencias para todos los zapotecas. Sabemos que el reto es mayúsculo, pero nos consideramos en condiciones de afrontarlo adecuadamente. 

En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos comparte una colaboración del profesor Víctor Fuentes, que trata de las manos de Natalia Toledo, en reconocimiento a su quehacer con los hilos y la palabra. La Revista Guidxizá comparte una mentira de Macario Matus, publicada en su primera edición, cuando se llamaba Istmo Autónomo. En los Gráficos, presentamos la obra de Lola Álvarez Bravo. 

El 8 de mayo de 2014 se reunieron 13 personas en la sede del Comité Melendre, misma que albergará el Centro Cultural Herón Ríos. Reafirmaron el compromiso con que se creó la organización que lleva el nombre del guerrillero zapoteca; se impusieron nuevas metas a corto y mediano plazo; sabiendo que caminando con tiento, pero decididamente, se puede llegar muy lejos. 


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 91, Dom 11/May/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]