Presentan examen en la Escuela Comunitaria “Aída López Piza”

Joven posa orgulloso con su examen recién presentado.
*Siete alumnos presentaron exámenes el jueves 16 de abril de 2015

En Juchitán existen alrededor de 30 mil personas sin alfabetizar o que no cuentan con la acreditación de primaria o secundaria, cifra alarmante que debe ser abatida mediante el esfuerzo de las instituciones responsables y la Sociedad Civil. 

El 7 de noviembre del 2014 el Comité Melendre y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) dieron inicio formal a las actividades de la Escuela Comunitaria “Aída López Piza”, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Herón Ríos, como parte del interés por reducir el grado de analfabetismo en adultos y personas mayores de 15 años que impera en la región.

El trabajo que implica la inscripción de los educandos, la recepción del material de estudio y la entrega de los mismos casa por casa, ya está arrojando los primeros resultados halagüeños.

El 16 de abril del año en curso, seis alumnos presentaron exámenes del primer módulo de Primaria que lleva por título “La palabra”; uno más lo hizo para Secundaria, llamado “Hablando se entiende la gente”. Aunado a este gran esfuerzo por parte de la Escuela Comunitaria “Aída López Piza” y la voluntad de los alumnos por concluir sus estudios, cuatro alumnos ya han sido acreditados y están en espera del certificado que avale sus estudios.

La Escuela Comunitaria “Aída López Piza” tiene el aval del IEEA como un Punto de Encuentro. En días previos a la aplicación de los exámenes, se hizo la solicitud formal ante este organismo para que se tenga el reconocimiento de una Plaza Comunitaria lo que traería un mayor beneficio a los educandos, ya que se contaría con equipos de cómputo, Internet, libros y la asesoría educativa necesaria para que los alumnos logren un mejor desarrollo de sus capacidades y conozcan las tecnologías que ayudarán a su formación.