Segundo Concurso de Cuento y Poesía del Comité Melendre

Ilustración: Delfino Marcial Cerqueda
El Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”:

CONVOCA

A todas las personas, sin distingo de nacionalidad, etnia, género, edad, ni ocupación, a participar en el Segundo Concurso de Cuento y Poesía del Comité Melendre, de acuerdo con las siguientes:

BASES
― El tema del concurso es libre.
― La participación será individual.
― Todo participante podrá concursar máximo con dos trabajos: uno por género.
― Los textos deben ser inéditos. 
― Los cuentos deberán presentarse en letra tipo Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio. Tendrán como mínimo dos cuartillas y como máximo ocho. Los textos bilingües podrán exceder al doble el número de páginas para dar cabida al texto original con su traducción. La portada de cada cuento deberá contener los siguientes datos: 1.- Título, 2.- Nombre completo del autor, 3.- Pseudónimo, 4.- Edad, 5.- Lugar de procedencia.
― Los poemas deberán presentarse en letra tipo Times New Roman, 12 puntos, a un espacio y medio, tendrán como mínimo una cuartilla y como máximo cinco. Los textos bilingües podrán exceder al doble el número de páginas para dar cabida al texto original con su traducción. La portada de cada poema deberá contener los siguientes datos: 1.- Título, 2.- Nombre completo del autor, 3.- Pseudónimo, 4.- Edad, 5.- Lugar de procedencia.

H. JURADO CALIFICADOR
El H. Jurado estará integrado por especialistas propuestos por la organización convocante y su fallo será inapelable.

MECÁNICA DEL CONCURSO
Cuidando la imparcialidad del presente concurso, el H. Jurado Calificador solamente conocerá el pseudónimo de cada participante antes de emitir su fallo. 

PREMIACIÓN
Los cuentos y poemas que ocupen los cinco primeros lugares serán publicados en un libro colectivo de mil ejemplares. Al primer lugar de cada género corresponderá 50 ejemplares, al segundo 40, al tercero 30, al cuarto 20, y al quinto de cada género 15. 
Cada uno de los demás participantes recibirá un ejemplar del libro a editarse.
Todos los concursantes recibirán un diploma de participación.
Los cuentos y poemas no ganadores podrán ser publicados en la revista Guidxizá (Nación Zapoteca).

INSCRIPCIONES
Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el 30 de junio del año 2009. 
Será considerada inscrita toda persona que envíe su trabajo con las indicaciones señaladas en las Bases.
Las únicas personas que no podrán participar en el concurso serán los integrantes del H. Jurado Calificador.

TRANSITORIOS
Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la organización convocante. 

INFORMES Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Podrán remitirse a las direcciones electrónicas siguientes: comitemelendre@hotmail.com, guidxiza@hotmail.com. También podrán ser entregados personalmente a cualquier integrante del Comité Melendre en versión impresa.


____________________________
Texto publicado en la Revista Guidxizá (Nación Zapoteca), Año V, Núm. 13, Abril-Junio de 2009. Guidxiguie', Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.

Guidxizá (antes Istmo Autónomo) es una revista cultural, sin fines de lucro, editada por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" de manera periódica. Se distribuye en poblaciones de la Patria Zapoteca, del Istmo de Tehuantepec, en la Ciudad de México y otras de la República Mexicana. Revisión de textos de esta edición: Jorge Magariño y Beatriz Cruz.