'Nuestros Pueblos, Nuestra Historia', por Radio Binnigula'sa' 94.5 FM

*Se transmitirá todos los domingos de 9 a 10 de la mañana

Dentro de los doce Proyectos que actualmente realiza el Comité Melendre, se cuenta con un programa radiofónico llamado Nuestros Pueblos, Nuestra Historia
     Dicho programa surgió casi a la par que Radio Comunitaria Totopo, esfuerzo de comunicación impulsado por los vecinos del Barrio de los Pescadores, en la Séptima Sección de Juchitán.  
     Desde hace más de cinco años Nuestros Pueblos, Nuestra Historia se ha transmitido ininterrumpidamente por dicha radiodifusora; aunque durante todo 2009 también lo hizo por Xquenda Radio, otro medio de comunicación alternativo.  
     Este mes de septiembre, con la intención de llegar a más audiencia, el programa radiofónico del Comité Melendre ha comenzado a transmitirse semanalmente por Radio Binnigula’sa’, 94.5 de FM.
     De esta manera, todos los domingos de 9 a 10 de la mañana, quien lo desee podrá acercarse al quehacer de nuestra organización, así como escuchar música zapoteca, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. 
     Es importante mencionar que los programas también pueden escucharse y descargarse por internet, a través de su página oficial: www.facebook.com/NuestrosPueblosNuestraHistoria De hecho, los amigos de otras radiodifusoras comunitarias que así lo deseen podrán descargarlo y retransmitirlo.
     He aquí una oportunidad más para adentrarnos al conocimiento de nuestra historia y de nuestra milenaria cultura zapoteca.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 9, Dom 23/Sep/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]