Tercera función de 'Niños en proyección'

*Tocó el turno al Fraccionamiento Cristóbal Colón

El domingo 16 de septiembre, en punto de las 7:30 de la noche, el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”, a través de su Proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine), llevó a cabo la tercera función de su Segundo Ciclo, el cual lleva por nombre ‘Niños en proyección’.
     La cita fue en el teatro al aire libre ubicado en el parque del Fraccionamiento Cristóbal Colón, a un costado de la Carretera Panamericana, en la Segunda Sección de Juchitán, Patria Zapoteca.
     Ante aproximadamente cien asistentes, en su mayoría niños y adolescentes de diferentes edades, se proyectó el filme galardonado con el Oscar a la mejor película animada: El viaje de Chihiro, del director japonés Hayao Miyazaky.
     Según Beatriz Morales Ruiz, Responsable de Cine para todos: “además de apreciar un filme de arte, los niños pudieron disfrutar de una tarde amena y sana en compañía de sus padres. Nos emocionó estrenar este espacio tan bonito, ya que el parque del Fraccionamiento no se ha inaugurado formalmente, por lo que con esta función de cine infantil podría considerarse que se echó a andar”.
     El día de hoy, 23 de septiembre, se realizará la cuarta proyección de este Segundo Ciclo. La cita será en el mismo centro recreativo a las 7:30 de la noche. 
     Para saber más acerca de nuevas fechas, lugares y películas, consulte la cartelera. Las funciones son gratuitas.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 9, Dom 23/Sep/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]