Finaliza el Segundo Ciclo de Cine para todos ‘Niños en proyección’

*La última función se realizó en El Calvario  

El domingo 21 de octubre, en la cancha de El Calvario, concluyó exitosamente el Segundo Ciclo de Cine para todos ‘Niños en proyección’, mismo que durante los dos meses recientes llevó películas de arte a los pequeños de distintas zonas de la ciudad de Juchitán.
     Con El Viaje de Chihiro, del director japonés Hayao Miyasaki, terminó la segunda temporada de proyecciones organizada por el Comité Melendre a través de su Proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!), que en esta ocasión estuvo bajo la responsabilidad de Beatriz Morales Ruiz.
     En este Ciclo las personas de Juchitán pudieron disfrutar de siete funciones gratuitas cada domingo, a partir de las 7:30 de la noche. Originalmente se tenían programadas ocho proyecciones, una de las cuales (la del 30 de septiembre) se suspendió por causas de fuerza mayor.
     A decir de la Responsable del Proyecto: “Se cumplió la meta. Logramos acercar excelentes películas a los niños y jóvenes de la Séptima Sección, de Cheguigo, del centro y del Fraccionamiento Cristóbal Colón. En esta ocasión me tocó coordinar ‘Niños en proyección’, lo que hubiera sido imposible sin el apoyo de cada uno de los integrantes y voluntarios del Comité Melendre, así como de los vecinos que se solidarizaron en cada actividad”.
     Según estimaciones, a las distintas funciones acudieron aproximadamente 500 personas, de las cuales más de la mitad eran niños. Se espera que próximamente reinicie este Proyecto, llevando más cine a otras poblaciones de la Nación Zapoteca. Que así sea.  


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 14, Dom 28/Oct/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]