Gráficos 58: Patricia Rea Ángeles

Patricia Rea Ángeles

Nació en 1981 en el Distrito Federal. Desciende de una familia mixteca, por lo que siempre ha mantenido un compromiso ético y profesional para con los pueblos originarios. 

Doctora en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social  (CIESAS), ha realizado diversos viajes por el Istmo de Tehuantepec desde hace trece años, como parte de sus investigaciones académicas, recabando momentos e imágenes del cotidiano de los pobladores, pero especialmente durante las fiestas de mayo. 

Se puede advertir en su obra fotográfica el interés por captar los rostros y retratos de la vida festiva del lugar, los colores, armonías, texturas y sentimiento del andar de este pueblo a través del tiempo.   

Dentro de los cursos de fotografía y video-documental antropológico que ha realizado, se encuentran: Curso Básico de Fotografía en Blanco y Negro y Color (Centro de la Imagen), Curso de Fotografía Antropológica en Blanco y Negro y Color, Curso de Guionismo Audiovisual, Curso de Producción de Vídeo Antropológico, Curso de Registro y Edición Audiovisual en Antropología y Curso de Sonido y Grabación Digital en Vídeo Etnográfico (Escuela Nacional de Antropología e Historia). 


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 58, Dom 01/Sep/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]