“Así es mi pueblo”, recital de Tlalok Guerrero, conmueve al público



*Ante más de un centenar de invitados, reunidos en la Casa de la Cultura de Juchitán, el trovador zapoteca interpretó temas de su nuevo proyecto


El sábado 19 de octubre se llevó a cabo el recital de música de Tlalok Guerrero, denominado “Así es mi pueblo”.

A las 19:00 horas se abrió el telón del Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura de Juchitán, Lidxi Guendabiaani’, para dar comienzo a una noche de música y poesía. Porque los cantos que interpretó este talentoso trovador zapoteca, contienen metáforas que rivalizan con los mejores poemas.

Luego de una presentación del director de este recinto cultural, Vidal Ramírez Pineda, Tlalok comenzó a rasgar las cuerdas de su guitarra. Una a una, las canciones conmovieron al público que comenzó a llegar desde las 18:30 horas. 

Tlalok es un joven intérprete de música tradicional y contemporánea que ha alternado con artistas de la talla de Tania Libertad y Pablo Milanés. Desde pequeño se destacó en el medio musical por su peculiar estilo de interpretación.

Este año obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la categoría de Músicos Tradicionales, que le ha permitido preparar un nuevo material discográfico, que toma como pauta temas de compositores del sureste mexicano, especialmente zapotecas.

Con el proyecto “Así es mi pueblo”, Tlalok hizo un recorrido trovero. Durante estos recitales pudimos escuchar melodías, fruto de la inspiración de César López, Fernando Amaya, Héctor Díaz, entre otros.

Hoy domingo 20, se presentará en la Galería Gubidxa, de Unión Hidalgo, para deleitar a los paisanos de la tierra de las mujeres bonitas. 


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 65, Dom 20/Oct/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]