Comité Melendre abrirá sus puertas a prestadores de servicio social

*La intención primordial es familiarizar a los jóvenes zapotecas con el trabajo comunitario


A lo largo de casi diez años el Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” ha desarrollado un modelo de trabajo envidiable. Con pocos recursos económicos y humanos ha conseguido realizar cientos actividades culturales y sociales en pro de los pueblos binnizá.

Nadie en el Comité Melendre percibe un sueldo. Antes bien, todos sus integrantes y voluntarios cooperan económicamente y colaboran en la medida de sus posibilidades para hacer realidad cada uno de los proyectos de la organización.

Con el ánimo de familiarizar a los jóvenes zapotecas con el trabajo voluntario, se determinó que próximamente el Comité Melendre abra sus puertas a prestadores de servicio social de distintas instituciones educativas de la Nación Zapoteca.

En las semanas venideras, se harán los trámites necesarios para que los alumnos de distintas escuelas de nivel superior y medio superior puedan prestar servicio comunitarios en las actividades del Comité Melendre.

Con esto se pretende impulsar un mayor número de actividades que favorezcan el sano desarrollo de las poblaciones zapotecas. Las áreas donde se requerirá de jóvenes voluntarios son: educación, cultura, ecología y trabajo social.

Esperamos que decenas los jóvenes estén interesados en integrarse a los diferentes equipos que se crearán para trabajar en pro de la sociedad.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 89, Dom 20/Abr/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]