Guidxizá (suplemento), Año II, N° 89 - Dom 20/Abr/2014

Editorial 89

“La práctica hace al maestro”, reza el dicho. A lo largo de los años, el Comité Melendre ha puesto a prueba su voluntad de trabajo, mediante una organización que cada vez se consolida más. 

No ha sido sencillo trabajar ininterrumpidamente durante casi diez años, sin subsidio gubernamental de ningún tipo; sin sueldos ni becas institucionales. No obstante, el amor por nuestra estirpe ha sido el estímulo más importante. Ello nos ha permitido formar a un grupo comparto que tiene como principios el trabajo, la disciplina y la solidaridad.

En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos presenta una reseña del programa más reciente de Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Asimismo, como ya se va haciendo costumbre, reproduce un documento inédito acerca de nuestro pasado rebelde, cortesía de la Campaña por la Memoria Histórica Zapoteca. La Revista Guidxizá, comparte un magnífico poema de Natalia Toledo. En los Gráficos compartimos el trabajo de los pintores nahuas del Alto Balsas, en Guerrero.

Pronto estaremos involucrando a más jóvenes en el quehacer de nuestra organización. En meses venideros el Comité Melendre integrará a jóvenes de nivel superior y medio superior a sus actividades, para que más personas adquieran el hábito de servir al pueblo en el que viven.


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 89, Dom 20/Abr/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]