Inicia curso de zapoteco en el CCHR



Con el nuevo año, inician nuevos proyectos en el Centro Cultural Herón Ríos, auspiciado por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre". 2016 arranca con un curso de idioma zapoteco impartido por la joven practicante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Yessica Bianey Castillo Luis.

Todos los miércoles, a partir del 13 de enero, las personas de Juchitán y poblaciones circunvecinas podrán adentrarse al mundo del didxazá, el idioma de nuestros ancestros. De seis a siete de la tarde, niños y jóvenes aprenderán la lengua zapoteca de la mano de la profesora.

Este curso fue diseñado por Yessica Castillo Luis, practicante en la línea de Interculturalidad de la Licenciatura en Intervención Educativa de la UPN, luego de haber realizado un diagnóstico entre personas de los alrededores del Centro Cultural Herón Ríos, para conocer el grado de desplazamiento de nuestra lengua materna.

El taller es totalmente gratuito y durará aproximadamente dos meses. Dependiendo de la demanda y de los avances en la comprensión del idioma, éste podrá prorrogarse. Están cordialmente invitados.