Jesús Vicente Lagunas Gotha

Vino al mundo el 4 de septiembre de 1983 en Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Patria Zapoteca). Inició en la pintura a través del grafiti, técnica que ha desarrollado durante más de una década. En sus obras es característica la aplicación de aerosol, que con los años ha utilizado para lograr detalles, efectos y con ello alcanzar su propia satisfacción de pintar.
     En 2001 nace con el sobrenombre de Gotha, con el cual funda el Crew Area 971, agrupación que realizó varias intervenciones a lo largo del país.
     A finales de 2011 funda el Colectivo Chiquitraca para potencializar el trabajo istmeño a nivel internacional. Es en Chiquitraca donde actualmente labora con el proyecto Binni Laanu (‘Nuestra Gente’), el cual pretende completar 20 murales que hablen de las tradiciones y oficios que en nuestras comunidades todavía subsisten, pero que corren el riesgo de desaparecer.

     Algunas exposiciones:
-Paredes de Juchitán y parte del país.
-Expo grafiti Meeting of style. Distrito Federal. 2006.
-Gritos y gestos, exposición colectiva  en la Galería Calles y Sueños. Chicago.  Mayo 2010.
-Exposición colectiva Arte Publico - Kaleidoscopio de Fronteras.  Obra intervenida en colaboración con el pintor Alejandro Santiago. Juchitán. Febrero 2011.
-Exposición de Grafiti y Arte Urbano Mexicano. Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Agosto 2012.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 12, Dom 14/Oct/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]