Décimo segundo programa: conflicto en Juchitán. Tlalok Guerrero, invitado



Juquila A. Ramos Muñoz

Nuestros Pueblos, Nuestra Historia comenzó el mes de abril lleno de notas melodiosas. Esta semana, que va del 8 al 14 de abril, disfrutamos de la voz de uno de los representantes más singulares de la trova zapoteca: Tlalok Guerrero. 

Tlalok Guerrero
En nuestra cabina de radio cantó en vivo temas de compositores de la región. El repertorio estuvo integrado por canciones como: El Campesino de América, de Luis Martínez Hinojosa; para el amor ausente cantó: ¿Dónde Estás? También le canta a la Juchiteca, con los versos de Saúl Martínez, el Trovador del recuerdo. Por último nos interpretó Miguel y el panteonero, de Luis Martínez Hinojosa.

En la entrevista, nos platicó sobre sus inicios en la música, discografía y proyectos en que se halla trabajando.

Nuestros Pueblos, Nuestra Historia les recomienda ampliamente este programa número doce. 
Para más información consulte en la cartelera los horarios del transmisión. Recuerde que puede escucharse desde diez poblaciones de nuestra Patria Zapoteca, a través de catorce radiodifusoras distintas.


Para descargar este programa ingrese al siguiente enlace: Décimo segundo programa: conflicto en Juchitán. Tlalok Guerrero, invitado




[Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 38, Dom 14/Abr/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]