Se prepara promocional videograbado de 'No a los bloqueos'

*Los integrantes del Comité Melendre en la ciudad de Oaxaca coordinaron la actividad
El lunes 18 de marzo integrantes del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” realizaron una actividad como parte de la Campaña de Concientización Ciudadana “No a los bloqueos” que impulsa la organización antedicha. 
     Como una de las estrategias de divulgación, y a iniciativa del Maestro Rodolfo Navarro Hernández, preocupado también por la situación caótica que los bloqueos propician, el Comité Melendre se dio a la tarea de videograbar una cápsula promocional que busca sensibilizar a las personas de la inviabilidad de los bloqueos como forma de presión, ya que éstos perjudican principalmente a los ciudadanos inocentes.
     Durante la grabación, efectuada en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, los participantes en esta actividad pudieron fotografiar a decenas de transeúntes sosteniendo el cartel de la Campaña, como una manera de manifestar su rechazo a los cierres viales. 
     Según palabras de Salomón Cruz López, Coordinador del Comité Melendre en la ciudad de Oaxaca: “Hicimos la invitación a los paseantes para tomarse una foto si estaban en desacuerdo con los bloqueos. La gran mayoría accedió, y logramos un poco más de 100 fotografías en un lapso dos horas. También hubo un acercamiento de algunos medios de comunicación: radio, televisión y prensa escrita. Asimismo repartimos decenas de carteles a las personas que se acercaron a pedirlos y también a comerciantes establecidos”.
     A decir de los integrantes del Comité Melendre, el objetivo final es subir el video editado a Internet, en el canal de la organización: www.youtube.com/tvmelendre y compartirlo en la página de la Campaña: www.facebook.com/noalosbloqueos para que la ciudadanía pueda conocerlo.  “De hecho, a todas las personas se les invitó a agregarnos en esta red social para buscar su fotografía y etiquetarse, así como a sus amigos”, completó Salomón Cruz.
     Además de los señalados, apoyaron esta actividad Aurelia Guerra y Geovanny Alonso Palomec, integrantes del Comité Melendre que residen en la Verde Antequera, ciudad víctima de constantes violaciones del derecho al libre tránsito.



[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 34, Mar 19/Mar/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]