Dos documentos referentes al conflicto eólico en Juchitán


El 26 de marzo de 2013, durante el intento de desalojo de vecinos de la Séptima Sección de Juchitán apostados en el entronque de la carretera rumbo a Playa San Vicente, se suscitó un violento enfrentamiento que arrojó como saldo decenas de heridos, entre elementos de las corporaciones policíacas y civiles.
     Una de las consecuencias de los lamentables hechos de ese día, fue la sustracción del equipo transmisor de Radio Comunitaria Totopo (102.5 FM), estación desde donde se difunde Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa radiofónico del Comité Melendre, todos los jueves de cinco a seis de la tarde.
     Ante esos lamentables hechos, la Responsable de dicho programa cultural, Juquila Andrea Ramos Muñoz, redactó un documento comunicando el hecho y fijando la postura oficial de la organización con respecto ese suceso particular.
     Asimismo, como consecuencia del rol mediador que está desempeñando el Comité Melendre junto con el presbítero Martín Eduardo Martínez García, y para evitar que ciertas personas de mala fe lancen calumnias, los voceros de la Asamblea del Pueblo Juchiteco (APJ) redactaron un documento respaldando el papel de mediadores de los antedichos, con el fin de que la ciudadanía conozca de manera fehaciente la confianza de la que gozan.
     Damos a conocer ambos documentos:




[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 38, Dom 14/Abr/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]