Guidxizá (suplemento), Año I, N° 50 - Dom 07/Jul/2013

EDITORIAL 50 

Estamos contentos. El día de hoy alcanzamos las cincuenta ediciones de este suplemento cultural. Pronto estaremos más felices, pues cumpliremos un año de la aparición del primer número.
     Este esfuerzo colectivo por difundir la cultura zapoteca, con un ánimo responsable, no sería posible sin la disposición de EL SUR, Diario Independiente del Istmo, que semanalmente nos abre sus páginas para incluir este suplemento.
     Desde el inicio, la responsabilidad por los contenidos ha sido enteramente nuestra, por lo que eximimos a los dueños y editores de tan importante medio, de cualquier molestia que hayamos podido causar a terceros. Únicamente tenemos palabras de afecto por permitirnos llevar a los lectores el conocimiento de nuestro ser como zapotecas.
     En esta ocasión Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos presenta contenido de tres Proyectos del Comité Melendre: un cuento del destacado escritor Víctor Terán, publicado hace cuatro años en la Revista Guidxizá; una fotografía antigua de una niña Capitana ixtaltepecana, cortesía de Memoria Gráfica Zapoteca; y la reseña del vigésimo programa radiofónico anual que produce nuestra organización. También presentamos los pormenores de las firmas del Acuerdo de Participación Ciudadana y una colaboración de Abel Toledo Gómez. En los Gráficos reproducimos la obra de Karla Wong Guzmán.
     Nuestra alegría también se debe a que vamos caminando con pie firme, abriendo brecha para que nunca más se excluya a la ciudadanía apartidista de las decisiones cruciales de nuestro pueblo. 


[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 50, Dom 07/Jul/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]