Gráficos 56: Serena Rosales

Serena Rosales

Nació en la población de San Carlos Yautepec, en la Región de la Sierra Sur. Desde sus primeros años de edad residió en Jalapa del Marqués, en la Región del Istmo de Tehuantepec; hasta los 16 años de edad, en que se trasladó a la ciudad de Oaxaca, en donde estudió la carrera de Administración Turística. 
     Es fotógrafa autodidacta, afición que practica desde el año 2003. Sus fotografías han sido utilizadas para ilustrar el Disco compacto Los sonidos del Mar. Música de los Ikoods de San Mateo del Mar, editado en 2006 por la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca. Y en el 2012 realizó los registros fotográficos del Primer y Segundo Encuentro de Niños Músicos Tierra que canta, realizados en San Mateo Macuilxochitl y Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año II, N° 56, Dom 18/Ago/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]