El blog del Comité Melendre cerca de las 30 mil visitas

*Se espera que al cumplir siete meses se alcance la cifra antedicha


Las posibilidades de la tecnología son grandes. Desde hace varios años los medios de comunicación emplean nuevas herramientas de divulgación. Lo que anteriormente era posible principalmente para los grandes consorcios, hoy resulta costeable a la mayoría de la población.

Quien no aprovecha las ventajas de Internet desperdicia una gran oportunidad. La red permite que un texto, imagen, voz o video se reproduzca incontables veces desde cualquier lugar del mundo. Posibilita, por así decir, la masificación de los contenidos.

El Comité Melendre siempre ha procurado acerca la información al mayor número de personas. Por eso se vale del papel y la tinta, de las ondas radioeléctricas, del voz a voz y de las actividades presenciales. Pero también utiliza el Internet como una de sus principales herramientas de divulgación cultural e informativa.

Prácticamente todos los contenidos de los proyectos de la organización se pueden encontrar y descargar gratuitamente desde Internet. Sonidos de la Nación Zapoteca, fonoteca virtual de la organización, dispone de una cuenta en Poderato.com y iTunes, desde donde se pueden bajar más de 300 temas del repertorio tradicional y contemporáneo de nuestros cantos. Lo mismo sucede con Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, programa radiofónico. Todos los textos que se comparten desde la Biblioteca Digital de Historia Zapoteca, desde la Revista Guidxizá o desde Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos están alojados en Issuu.com, otro de los sitios especializados. TvMelendre se halla en Youtube.com, y así sucesivamente. 

Sin embargo, el Comité Melendre necesitaba un espacio virtual en el que compilara todos los contenidos que produce. Para ello inauguró www.comitemelendre.blogspot.com, página gratuita que a manera de blog publica los contenidos, las noticias, los carteles, informes y todo lo relacionado con la organización.

Inaugurada el primero de marzo de este año, está a punto de llegar a las 30 mil visitas, cifra que seguramente alcanzará al cumplir los siete meses de funcionamiento. Esto dice mucho de la labor realizada, ya que, hoy por hoy, es una de las páginas más visitadas de la región istmeña. Te invitamos a visitarla.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre ―Año II, N° 62, Dom 29/Sep/2013― publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]