Gráficos 67: Paola Gallegos

Paola Gallegos

Nació el 2 de marzo de 1991 en Guidxiguié’, Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca) a las dos de la tarde. 

Su inquietud por las letras y la fotografía surgió en la etapa de la punzada. Todavía se pregunta por qué le vino el gusto por las artes visuales, en especial la fotografía artística. Le fascinan los autorretratos; no por narcisismo, sino porque busca expresar mediante el cuerpo sus estados de ánimo y  las situaciones que a su alrededor observa. 

Inspirada en las obras de artistas como Francesca Woodman, Manuel Álvarez Bravo y Tina Modotti, Paola busca la innovación en sus fotos. “Cada mirada, cada milímetro de piel, cada árbol, cada ser viviente o no viviente es poesía, y qué mejor que verla reflejarla en una lente, y que ese momento quede plasmado para siempre”, piensa ella.

Integra el colectivo “Xpiaani Dxi - Casa del Arte. Luz del Día”. Actualmente estudia Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Comitancillo. 


[Imágenes publicadas en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 67, Dom 03/Nov/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]