Comité Melendre realiza Reunión de trabajo en la ciudad de Oaxaca

*Se presentaron informes y se fijaron objetivos para desarrollar en los Valles Centrales

El jueves 6 de febrero se realizó una Reunión Extraordinaria Local del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” en la ciudad de Oaxaca. En dicha junta participaron los cuatro integrantes del Comité Melendre en los Valles Centrales: Salomón Cruz López (Coordinador), Aurelia Guerra Martínez, Geovanny Alonso Palomec y Juan Manuel López Alegría. También estuvo presente Gubidxa Guerrero, en representación del Consejo Directivo de la organización.

La Reunión tuvo una duración de tres horas. Primeramente, se analizó puntualmente el Plan Anual de Trabajo 2014. Se acordó, asimismo, hacer todo lo posible para cumplir con las actividades estipuladas para los Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur, que deben sumar 10 en total.

También se emitieron propuestas acerca de las actividades que realizarán los integrantes del Comité Melendre en la ciudad de Oaxaca, como pueden ser: un ciclo de cine documental, la presentación de la Revista Guidxizá, y, al menos, un recital de música. Éstas serán definidas posteriormente y ejecutadas por los miembros asistentes, así como por los voluntarios que se sumen.

Un acuerdo importante fue no restringir las actividades a la ciudad de Oaxaca, sino salir a varias comunidades de los Valles Centrales para llevar el quehacer de la organización a otros rincones, procurando establecer vínculos efectivos con instituciones y/o agrupaciones que trabajen en pro de la cultura y el desarrollo social de sus poblaciones de origen.

Esta misma semana han iniciado las tareas para dar cumplimiento al Plan Anual de Trabajo 2014 en esta región de la Nación Zapoteca. Estaremos dando un seguimiento puntual de las acciones que se realicen. 


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 81, Dom 09/Feb/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]