Niños felices en la Unidad Deportiva “Che Gómez”

*El domingo 2 de febrero se realizó una función de cine infantil en la Primera Sección de Juchitán


Sus caras de felicidad lo dicen todo. En la pantalla se proyectan varios de los mejores cortometrajes del mundo, así como una película animada del afamado director Hayao Miyazaki. 

Es Cine para todos, proyecto del Comité Melendre a cargo de Beatriz Morales Ruiz, quien comenta lo que sucede en la Unidad Deportiva “Che Gómez”, ubicada en la Primera Sección de Juchitán: “A invitación de los vecinos de esta parte de la ciudad, el Comité Melendre decidió organizar una función de cine para los niños del rumbo. Pensando en un sano entretenimiento propusimos cinco cortometrajes, así como La Princesa Mononoke, película con un claro mensaje de conciencia ambiental”, dijo Morales Ruiz.

A las 6 de la tarde comenzó la proyección de los cortometrajes, entre los que se destacan La leyenda del Espantapájaros y El Número. Para ello se acondicionó el espacio donde se encuentra la biblioteca. Poco antes, en la explanada, Irma Pineda, destacada escritora binnizá leía poemas en zapoteco a los asistentes a esta jornada cultural. A las 6:30 se presentó La Princesa Mononoke, película de aproximadamente dos horas de duración. 

Afuera de este cinema temporal, los pequeños pudieron adquirir las tradicionales palomitas, así como jícamas y pepinos, para hacer más amena la proyección. 

Esta función se llevó a cabo en el marco de las actividades culturales que ha venido organizando el Comité Pro Mejoras de la Unidad Deportiva “Che Gómez”, integrado por vecinos de la Primera Sección, preocupados por hacer de este espacio público un motor de promoción cultural en la ciudad. Enhorabuena.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 81, Dom 09/Feb/2014―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]