Comité Melendre visita Chicapa de Castro | Eva Pérez Sánchez, bordadora



El martes 15 de julio de 2014, integrantes del Comité Melendre, coordinados por la Responsable de TvMelendre, realizaron un viaje a Chicapa de Castro, agencia municipal de Guidxiguié'. Allí tuvieron la oportunidad de conocer a dos grandes abuelos Eva Pérez Sánchez ―artesana de trajes típicos y creadora de cadenillas― y Rufino Pineda Sánchez ―músico y carpintero―.

La entrevista fue realizada por Retratos de Nuestra Historia un proyecto más del Comité Melendre, a cargo de Victoria Guzmán Cabrera, donde a través de la lente se registran las memorias de los abuelos binnizá de muchas comunidades de la Nación Zapoteca. TvMelendre videograbó lo que estos abuelos realizan para poder realizar con ello un pequeño reportaje, pues uno de sus objetivos para el año 2014 es realizar reportajes de distintos tópicos. .

Agradecemos a la familia Pineda Pérez por sus atenciones brindadas, en especial a Jesús Giovanni Castañeda, ya que a través de él pudimos conocer a Na Eva Pérez y a Ta Rufino Pineda. Esto es un pequeño adelanto.