Presentación de Revista Guidxizá en Juchitán

*El evento se realizó el sábado 11 de agosto en la Casa de la Cultura

El sábado 11 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura de Juchitán, Nación Zapoteca, se realizó la presentación de la edición número 17 de la Revista Guidxizá (Nación Zapoteca), publicación cultural que enaltece la identidad de las personas que aman su pasado; revista que muestra al mundo la importancia de sí misma a través del arte y el conocimiento.  

En esta presentación se contó con la participación de dos grandes poetas: Víctor Terán y Guillermo Petrikowsky, quienes elogiaron la aportación conjunta de todos los integrantes del Comité Melendre en la realización de este trabajo. Los acompañaron Gubidxa Guerrero (Director de la Revista Guidxizá y Presidente del Consejo Directivo del Comité) y Ariana S. Martínez (Arte y Diseño de la Revista Guidxizá, y Responsable de Comunicación de la misma organización) quienes fungieron como comentaristas. Beatriz Morales Ruiz, coordinadora de este evento, dirigió las palabras de bienvenida al público asistente.

“Está más que claro el carácter participativo de todos los integrantes ―mujeres y hombres, adultos y jóvenes― del Comité Melendre”, comentó uno de los asistentes durante la ronda de preguntas y respuestas, lo que se constata en cada actividad que se realiza. 

Cabe mencionar que a esta presentación asistieron personalidades del ámbito cultural, económico y político, quienes de la misma forma agradecieron los esfuerzos que la organización realiza fomentando la creatividad, buscando nuevas ideas y elementos en el  desarrollo y contenido de la Revista Guidxizá y otros Proyectos. 

Al término de esta actividad cultural, se invitó a los asistentes al deleite de bocadillos típicos de la región, agradeciéndoles por su participación y asistencia. Más adelante se esperan actividades similares en la ciudad de Tehuantepec, así como en el Distrito Federal, de las que estaremos dando oportuna información.


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 4, Dom 19/Ago/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]