Décimo tercer programa: inicio de La rebelión de Che Gorio Melendre


¿Sabes que pasó el domingo 14 de abril de 1850? Conócelo en Nuestros Pueblos, Nuestra Historia. Esta semana en el programa radiofónico del Comité Melendre damos a conocer las actividades que realizó la agrupación, además de tener música e historia. 
     
La compañera Beatriz Morales, nos da a conocer a los ganadores del Concurso de Fotografía Nabaana, que se llevó a cabo el mes de marzo. También nos da cuenta de la situación actual en la que se encuentra el diálogo entre la Asamblea del Pueblo Juchiteco y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca. 
     
Los conductores conversamos de los pormenores de la inauguración de Veinte artistas gráficos de Guidxizá en la Galería Gubidxa, de Unión Hidalgo. Presentamos a los radioescuchas el comunicado emitido para condenar los hechos violentos que ha sufrido la Radio Comunitaria Totopo por la que se transmite este programa. 
     
Gubidxa Guerrero, compañero etnohistoriador, nos da a conocer el inicio de la rebelión de José Gregorio Meléndez, un domingo 14 de abril de 1850.
     
No puede faltar la música: los Hermanos Angulo nos interpretan Bola Lari. Jaime Luna, nos recuerda qué es El Tequio. César López canta al amor con la Luna llena, y Mario López y el grupo Zazhil nos narran cómo inicio la rebelión de 1850 con el Corrido de Melendre.
     
Nuestros Pueblos, Nuestra Historia les recomienda ampliamente esta décimo tercera emisión del programa en lo que va de 2013.
     

Consulte en la cartelera los horarios de programación. Recuerde que se transmite por catorce estaciones de nuestra Patria Zapoteca. 
     
¡Escúchalo!

Para descargar el programa en formato Mp3, ingresa al siguiente enlace: Décimo tercer programa.



__________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 39, Dom 21/Abr/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.