Vigesimocuarto programa: migración zapoteca y humana

Para descargar el programa, ingrese aquí: Migración zapoteca y humana.



El Comité Melendre ha trabajado arduamente desde el año 2004 hasta la fecha. Finalizó el mes de agosto y el nuevo mes llega a Nuestros Pueblos, Nuestra Historia con más música, noticias, cápsulas de los Proyectos del Comité Melendre, historia e invitados especiales. 

Con mucho éxito iniciaron las proyección de Cine para todos (¡Todos para el cine!), con el Ciclo “Por las capillas del sur”. Decenas de niños y familias se dieron cita para disfrutar del séptimo arte en la ciudad de Juchitán. 

En el tema de la semana, Gubidxa Guerrero nos platicó sobre la migración zapoteca,  extendiéndola a todo el género humano, recordándonos que por cuestiones de estudio, trabajo o familiares, todos cambiamos de residencia en algún momento de nuestras vidas.

TvMelendre, a través de su Responsable, Ana Laura Palacios Cepeda, nos presentó la reseña de Bacaanda’, del cual se extrae el audio en vivo que es interpretado por Natalia Cruz y Tlalok Guerrero. Esta grabación se realizó en el año 2011, durante la presentación de la Revista Guidxizá en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la Ciudad de México. 

La música alegra nuestros días, la vida y los corazones. Por lo que en este programa Víctor Robles nos canta Na Nadxielii. Los  músicos tradicionales de Comitancillo presentan el Son Manilari. Para finalizar, la poesía hecha canción con El caracol, tema de Gustavo López en voz de Guajiro y Evelyn. 

Recuerden sintonizarnos en su estación favorita. También pueden descargar los programas anteriores en: www.podetaro.com/comitemelendre1

Escuchar y/o descargar, ingrese al siguiente enlace: Migración zapoteca y humana.


____________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, publicado en EL SUR, diario independiente del Istmo. Año I, N° 58, Dom 01/Sep/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.