Condena a la agresión a Lorena Nava





COMUNICACIÓN: CDCM-GG-2015-04

Guidxiguié’, Guidxizá
Juchitán, Nación Zapoteca, 25 de Julio de 2015


Asunto: Condena a la agresión a Lorena Nava


A LA OPINIÓN PÚBLICA


Como miles de personas, nos enteramos de la agresión que sufrió Lorena Nava Cervantes, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Juchitán de Zaragoza, el viernes 24 de julio, por presuntas militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Comité Melendre, a través del Presidente de su Consejo Directivo, fue invitado a formar parte de la Comisión Redactora del Debate entre aspirantes a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 07, con cabecera en Juchitán. Ello nos obliga doblemente, como integrantes de dicha organización y como ciudadanos libres, a condenar tajantemente la violencia de que fue objeto Lorena Nava.

Exigimos la intervención de las autoridades competentes para sancionar a los responsables directos e intelectuales de tal barbaridad. Pedimos a la sociedad en su conjunto la condena unánime de estos actos indignantes.

Nada justifica la agresión que sufrió la Vocal Ejecutiva del INE en Juchitán, pues la política tiene en la vía pacífica suficientes canales de acción. 

Enviamos un saludo fraterno y nuestra solidaridad a Lorena Nava Cervantes y a toda la gente que ha padecido la violencia de personas, grupos o gobiernos, en el cumplimiento de su trabajo para buscar la democratización de nuestras sociedades. 

Por la Unidad Zapoteca


Atentamente


Gubidxa Guerrero Luis / Rosa Beatriz Morales Ruiz / Néstor Matus López
Consejo Directivo del Comité Melendre