Pequeña hija mía

Romaleninca Yemaina Reyna Lucero



Para Diana Hadassa.

Llegaste a mi vida
para llenar todo con tu sonrisa
eres un pedacito de cielo
eres un regalito de la vida.

Hermosa como una flor
llena de luz como radiante luna
con unos ojos tan bellos como estrellas
y una fuerza inmensa como la mar.

Eres…
mi pequeño gran tesoro
más valiosa
que cualquier joya en el universo.

Me llena de placer
haber compartido
mi cuerpo contigo 
“protegida en mi vientre,
alimentada de mi seno”.

Eres, pequeñita
algo mágico 
único, sorprendente
e indescriptible. 

La vida es maravillosa a tu lado
siento un huracán de emociones 
me encanta oír tu risa
oír tu voz diciendo mamá
me asusta tu independencia 
me gusta ver tu libertad. 

Tú iluminas mis días
como el sol
de cada mañana, 
cariño.

Sólo quiero 
tener a tu lado 
más días de felicidad
y caminar juntas
los senderos de la vida
pequeña hija mía.
                                                                       


________________________________________
Texto publicado en Guidxizá (Nación Zapoteca), Año III, Núm. 9, Julio-Septiembre de 2006. Guidxiguie', Guidxizá (Juchitán, Nación Zapoteca). Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.

Guidxizá (antes Istmo Autónomo) es una revista cultural, sin fines de lucro, editada por el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre" de manera periódica. Se distribuye en poblaciones de la Patria Zapoteca, del Istmo de Tehuantepec, en la Ciudad de México y otras de la República Mexicana.