'Si me miras', de Rafael Gamboa



Ana Laura Palacios Cepeda

Rafael Gamboa es un compositor e intérprete originario de Cuautla, Morelos. Las canciones que entona no están enfocadas hacia un tema determinado. Él es diverso. Tanto nos puede hablar del amor hacia una persona, como puede hacernos reflexionar sobre lo importante que es el medio ambiente.

En octubre de 2011 este joven trovador se solidarizó con el Comité Melendre y la Sociedad de la Capilla Miércoles Santo-Panteón Viejo. En el evento Xandu’ en el Panteón Viejo le pudimos escuchar Si me miras, una de sus composiciones.

Si me miras es un tema que nos transporta a un escenario donde el hombre y la naturaleza,  el humano y su vecino, van de la mano ―inclusive siendo diferentes―, ya que solos no se puede avanzar. La destreza de Rafael Gamboa en la guitarra y la forma en cómo nos transmite esta pieza, es única.

Gracias a que el evento fue videograbado por TvMelendre, el episodio logró subirse a nuestro canal en YouTube, así como a nuestra página en Facebook: www.facebook.com/TvMelendre. Dura 3:17 min.

“La verdad y la belleza/ de las cosas es sencilla/ es sabia naturaleza/ que cultiva la semilla/ a la orilla del camino,/ el trabajo de tus manos/ mis esfuerzos no son vanos/ si me miras a los ojos”, dice parte de la canción.

Los invitamos a que visiten nuestra página y se suscriban a ella para recibir, antes que nadie, las actualizaciones de los videos compartidos.


[Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 12, Dom 14/Oct/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]