Últimas funciones del Segundo Ciclo de 'Cine para todos'

* Se efectuarán en la cancha de El Calvario los días 14 y 21 de octubre

El Comité Melendre realizará las dos últimas funciones de ‘Niños en proyección’. Así lo hizo saber Beatriz Morales Ruiz, Responsable del Proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!) que busca acercar el séptimo arte a las diferentes comunidades zapotecas de la región istmeña.
     Durante cada domingo, a partir del 2 de septiembre, se realizaron proyecciones en distintos espacios públicos de la ciudad de Juchitán. El Segundo Ciclo de Cine para todos ‘Niños en proyección’ arrancó en la Colonia Lorenza Santiago, de la Séptima Sección; posteriormente se trasladó al Fraccionamiento Cristóbal Colón, de la Segunda Sección, y a la Colonia Las Flores, de Cheguigo. Las dos últimas funciones se efectuarán en la cancha de El Calvario los domingos 14 y 21 de octubre, a las 7:30 de la noche, con las proyecciones: Porco Rosso y El viaje de Chihiro (esta última, ganadora del Oscar a la mejor película animada), ambas del célebre director japonés Hayao Miyazaky.
     A decir de Beatriz Morales “este Segundo Ciclo ha tenido un doble propósito: llevar excelentes películas a los extremos de nuestra ciudad, y acercar a los niños al séptimo arte. También crear espacios alternativos de convivencia familiar, ya que ‘Niños en proyección’ ha sido una buena oportunidad para que los padres acudan con sus pequeños a las distintas funciones”. 
     Las películas que se han venido proyectando no suelen transmitirse por ningún canal televisivo, ni en los cinemas comerciales, por lo que el Segundo Ciclo de Cine para todos ha sido un evento singular. Cabe apuntar que las funciones son gratuitas, y en consideración a la salud de los infantes, los alimentos que se venden son sanos, como: aguas frescas, pepinos, jícamas y las clásicas palomitas caseras.
     Al igual que todas las actividades del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” estas funciones son posibles gracias al trabajo voluntario de sus integrantes, sin recibir subsidios gubernamentales ni partidistas. 
     Esta es una magnífica oportunidad de disfrutar de dos grandes cintas en compañía de los seres queridos. ¡No se la pierdan!


[Nota publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 12, Dom 14/Oct/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]